domingo, 27 de septiembre de 2015

La Siberia extremeña

La comarca de La Siberia se encuentra localizada en Extremadura, región de España con mayor número de kilómetros de costa de agua dulce. Está situada en la parte noreste de la provincia de Badajoz.
Localización Siberia extremeña
Le debe su nombre a las deficientes vías de comunicación de principios de Siglo, pero gracias a dicha incomunicación, se ha conservado un hábitat único y magnífico. Esta franja de más de 2.700 km cuadrados está atravesada por los ríos Guadiana y Zújar. 

Su paisaje está caracterizado por una alternancia de sierras accidentadas y grandes embalses. A su vez, también encontramos encinas, alcornoques y pinos; amplias dehesas y áreas de cultivo; ríos; y campos donde crecen en abundancia jaras, tomillo y flores silvestres. 

Respecto a su fauna, la Reserva Nacional de Caza de Cíjara ocupa buena parte de la región. En esta área viven, entre otros animales, jabalíes, corzos y linces. En el cielo se pueden contemplar aves como el águila real, el buitre negro, el alimoche o la cigüeña negra. 

El clima es de origen oceánico continental y mediterráneo. Se dan lugar ciertas lluvias durante los veranos secos y calurosos y los inviernos son duros y fríos con precipitaciones. Sus temperaturas oscilan entre los 35º y los -5ºC.

Panorámica de la Siberia extremeña


No hay comentarios:

Publicar un comentario